En un segundo tiempo completamente para el olvido, la Selección Peruana de fútbol cayó goleado por 4 a 0 ante la Selección Brasileña en el estadio Mané Garrincha en Brasilia por la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Desde los primeros minutos, los ‘garotinhos’ jugaron con la defensa en el medio campo y presionando todas las salidas que la zaga defensiva intentó hacer, mientras que, Perú apelaba por ahí a una contra con Flores y Reyna ante la lesión en los entrenamientos previos de Alex Valera.
El momento más emocionante de la ‘Blanquirroja’ llegó al minuto cuando un pase filtrado al ‘Orejas’ Flores encontró al portero salido y anotó el gol, pero el árbitro indicó que estuvo adelantado y la jugada fue anulada por completo. Pero Brasil, encontró su primer grito de gol tras un penal revisado por el VAR que fue convertido por Raphina.
Luego del gol, se fueron al tiempo de descanso y en los primeros cinco minutos de la segunda mitad, de nuevo se dio un penal para los brasileños y una vez más Raphina convirtió el segundo gol.
Siguió el transcurso del partido y los nuestros estaban perdidos y al minuto 70’ Andreas Pereira apareció para anotar el tercer gol, cuatro minutos más tarde, Luiz Enrique anotó un golazo de tijera para colocar el 4 a 0 en el marcador y sentenciar la llave.
Con este resultado, la Selección continua en el penúltimo lugar con seis puntos solo por encima de Chile que será su próximo rival en Lima en la siguiente fecha doble de las Eliminatorias.
Perú sumó bajas
La Selección tuvo anoche una derrota lapidosa ante Brasil en su casa por las Eliminatorias con una mala presentación de las líneas general del sistema táctico del entrenador nacional Jorge Fossati.
Sin embargo, no solo la derrota fue una mala noticia para los nuestros sino también no contará con algunos nombres para el primer partido de la siguiente fecha doble que será el ‘Clásico del Pacifico’ ante Chile.
El delantero Bryan Reyna fue amonestado ante Brasil y se perderá el duelo ante la selección ‘mapocha’ tras sumar su segunda tarjeta amarilla acumulada y se le notó la incomodidad tras este incidente.
Pero, otra mala noticia llegaría minutos más tarde porque por un reclamo incomprensible, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich amonestó al guardameta Pedro Gallese y sumó su segunda cartulina amarilla para que se sume como segundo suspendido.
El encuentro entre peruanos y chilenos está programado para jugarse el próximo viernes 15 de noviembre desde las 8:30 p.m. en el Estadio Nacional de Lima.