Entre el sábado y domingo jugaron los partidos de las semifinales de la Liga de Ascenso Femenino en Huánuco a partido único y en dos distintos escenarios deportivos como fue Huánuco y Aucayacu.
En el Complejo Deportivo de Paucarbamba, Botica 24 Horas enfrentó a Grafima FC en un partido de intensidad de principio a fin, teniendo al equipo ‘blanquirrojo’ como dominador porque logró meterse a una nueva final departamental al imponerse por 4 a 0.
Mientras que, en el Estadio Municipal de Aucayacu se enfrentaron León de Huánuco FC y Porongo. En los primeros 45’ minutos de este choque se vio un partido para cualquiera, porque se veía mucho fútbol por parte de ambas escuadras y se fueron sin goles.
Pero, durante el entretiempo comenzó una lluvia torrencial que duró poco más de treinta minutos y generó que se imposibilite la continuidad de la segunda parte porque el campo se encontraba en pésimas condiciones.
Según el reglamento, cuando el partido se suspende a medio tiempo, debe reanudarse en las próximas 72 horas, para jugarse el tiempo que resta. Sin embargo, este partido fue anulado, por lo que los gastos del viaje que ambos equipos hicieron, así como la venta de las entradas del público asistente quedó en el aire. Recién el próximo domingo jugaría en algún escenario deportivo de Tingo María, el nuevo partido.
Con esto, se mueven las fechas de la final porque se tenía previsto para este domingo que viene, por lo que Botica 24 horas seguirá en la espera de conocer a su rival de turno.