
Boca Juniors Huánuco tuvo una destacada participación en la Copa Oro en la Etapa Nacional celebrada en Lima. El equipo huanuqueño, dirigido por César ‘Shisha’ Evaristo, fue de menos a más en el torneo, logrando imponerse con contundencia en la semifinal y la final para consagrarse campeón.
En la fase de semifinales, Boca Juniors Hco venció por 3-1 a Atlético Afilador de Tingo María en un encuentro en el que demostraron su poder ofensivo y solidez defensiva. Ya en la final, el equipo huanuqueño se enfrentó a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) y consiguió una victoria categórica de 3-0, asegurando así el título del torneo.
El plantel estuvo conformado por destacados jugadores que fueron claves en el desarrollo del campeonato. Entre ellos, el arquero Huarac (#21), Samuel (#1), José Carlos (#5), Bazán Farfán (#2), Chauca (#24), Renzo Mathias (#17), Julio Mauricio (#15), Enoc Soto (#20), Tito Ángulo (#10), Leo Daniel Palacios (#7), Nehemías Ramos (#8), Dayer Acuña (#19), Jhoan Pérez (#25), Benjamín Zevallos (#9), Dénilson Evaristo (#11), Kamilo Huaranga (#6) y José Carlos Camacho (#4).
El desempeño del equipo fue una clara demostración del trabajo táctico de ‘Shisha’ Evaristo, quien supo llevar a sus dirigidos a alcanzar un nivel óptimo en el torneo. La solidez defensiva y la efectividad en ataque fueron claves para que Boca Juniors Hco lograra el campeonato con autoridad.