Boca Juniors con Carlos Zambrano se consagra campeón de la Copa Diego Maradona

El defensa peruano jugó todo el partido que permitió a Boca conseguir su título número 70

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino al ganarle a Banfield por penales 5-3, después de igualar 1-1 en la final, jugada la noche del domingo en el estadio San Juan del Bicentenario (provincia de San Juan, oeste).

El colombiano Edwin Cardona (63) anotó el gol de Boca y, cuando parecía que el título quedaba en manos del equipo ‘xeneize’, Luciano Lollo (90+5) anotó la igualdad para Banfield.

El defensor nacional Carlos Zambrano fue titular a lo largo del certamen Copa Diego Maradona, y hoy también alineó en el once inicial de Miguel Ángel Russo. El partido fue bastante friccionado y el colombiano Edwin Cardona marcó el 0-1 para los ‘xeneizes’ con un brillante remate desde fuera del área.

Zambrano se sintió poco antes de finalizar el encuentro, sin embargo, el peruano siguió en el campo jugando. A los 86′, el defensor Mas fue expulsado en Boca, y en el último suspiro del partido, Lollo anticipó a toda la defensa rival y marcó el 1-1.

Boca terminó el cotejo con nueve jugadores por la expulsión del lateral Emanuel Mas (86) y la salida por lesión de Diego González (90) cuando ya no había más cambios disponibles.

El logro llega para Boca como un consuelo luego de ser eliminado por el Santos en las semifinales de la Copa Libertadores, que era el gran objetivo de la temporada.

La Copa Maradona significó para Boca el 70° título de su historia desde 1905, y también el 48° trofeo en el ámbito local, con 34 ligas y 14 copas nacionales.

//Andina

Advertisement

Leer Anterior

Messi ve la roja por primera vez como jugador del Barcelona

Leer Siguiente

Detienen a pasajero que registra sentencia por tocamientos indebidos