Benfica y Ajax empataron 2 a 2 este miércoles 23 de febrero por la ida de los octavos de final de la Champions League en el Da Luz de Lisboa. Los neerlandeses siempre estuvieron arriba, pero a falta de casi 15 minutos para el final, las ‘Águilas’ lograron un empate que les da vida de cara al cotejo de vuelta. Haller marcó un doblete: autogol y uno a favor.
El primer tanto llegó gracias a Tadic. Mazraoui levantó la cabeza para sacar el centro a la altura del segundo poste. En ese lugar, dentro del área, Dusan Tadic definió con bastante categoría para cruzar el globo. El portero Vlachodimos voló, pero no pudo parar el disparo hecho por el serbio
Sin embargo, luego vendría el show de Haller. Sobre los 26 minutos, un centro cayó al áre del Ajax, y el delantero francomarfileño vio como el balón le pegó en la pierna y luego venció a su portero, para el 1-1 del las ‘Águilas’. Pero a los 29, se reivindicó.
Finalmente, y cuando parecía estar sentenciado el duelo, apareció Yaremchuk, luego de un rápido contragolpe del Benfica, que terminó en un remate desde fuera del área de Darwin Núñez que no pudo ser controlado por el portero. El rebote le quedó a Yaremchuk, quien de cabeza estableció el 2-2 final.