Bélgica hace pleno de victorias al superar 2-0 a Finlandia en Eurocopa

Bélgica cerró la fase de grupos de la Eurocopa-2020 con una tranquila victoria por 2-0 sobre Finlandia y accedió a octavos de final como líder de su llave B y pleno de triunfos, este lunes en San Petersburgo.

El marcador no se abrió hasta el minuto 74, cuando el arquero de Finlandia, Lukas Hradecky, se hizo un autogol tras cabezazo del central belga Thomas Vermaelen. El delantero Romelu Lukaku se encargó de anotar el segundo gol a pase de Kevin de Bruyne (81).

Es el tercer tanto de Lukaku en esta Eurocopa, el que más empatado con Cristiano Ronaldo (Portugal), Patrik Schick (República Checa) y Georginio Wijnaldum (Holanda).

Con el 2-0 de los belgas, y el 4-1 de Dinamarca sobre Rusia este lunes a la misma hora, Bélgica termina líder de la llave B con 9 puntos. 

Advertisement

Las otras tres integrantes del grupo empataron a 3 puntos. Dinamarca quedó finalmente segunda y por tanto ya está clasificada a octavos. Le sigue Finlandia, quien deberá esperar para ver si está entre las cuatro mejores terceras, mientras que Rusia, última, está eliminada.

Los resultados de este lunes en el grupo B supusieron la automática clasificación de otras selecciones para octavos. Así, además de belgas y daneses, tienen ya asegurada su presencia en las eliminatorias Francia, Suiza, Suecia, República Checa e Inglaterra.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Dinamarca clasifica a octavos de Eurocopa con goleada 4-1 a Rusia

Leer Siguiente

Copa América: Chile y Uruguay empatan con goles de Vargas y Suárez