Bayern Munich doblegó 2-0 al Paris Saint-Germain este miércoles en la vuelta de octavos de final de la Champions League, otra victoria encarrilada por la mínima como en la ida, pero con una superioridad que se hizo palpable en el segundo tiempo, cuando llegó el gol de Choupo-Moting, otro ex para despedir a los franceses.
El equipo alemán, campeón por sexta y última vez en 2020 a costa del PSG, fue superior a los Messi y Mbappé en la vuelta de vestuarios. La energía gala, quinta eliminación en octavos de las últimas siete ediciones de Champions League, se apagó en ese regreso claramente local en el Allianz Arena, un empuje local que castigó en el robo arriba a Verratti y redondeó en el 90′ con Gnabry.
Con el cartel difícilmente mejorable, el choque no defraudó en el primer tiempo, por parte de ambos, con intercambio de dominio, presión y ocasiones. El primer asalto fue del Bayern Munich, con disparo de Goretzka, pero el PSG tomó el mando del balón con Messi bastante libre de marca y el apoyo en Vitinha y Verratti.