Bastaron 10 leones para ganar a Bielo

Irresponsable fue el accionar del delantero Patrick Soto que en una jugada intrasendente, pateó por detrás al defensor del Juan Bielovucic. El árbitro Walter Nieto, sin dudarlo le mostró la roja directa y los cremas desde los 11 minutos del primer tiempo, se quedaron con un jugador menos. Así, los 10 leones, batallaron todo el partido con acción titánica y lograron llevarse un merecido triunfo gracias al gol del joven Jhefry Tordoya.

Bielo llegaba invicto, 3 victorias consecutivas hablaban bien de ellos, pero tener frente al León, fue para alguno de sus integrantes, intimidatorio. No hay otra explicación porque con un hombre más en el campo de juego no fueron incisivos en el ataque. Demoraban mucho en el traslado del balón y le permitían al León reagruparse en el fondo.

Sin su mejor delantero, León pobló el medio campo y allí dominaron gracias al partidazo que jugó su volante creativo. Germán Santillán fue el mejor de todos. Controló, dio la pausa, desequilibró, cambió los ritmos de ataque y muchas veces se ganó solo el pleito ante Bielovucic.

Fueron esporádicos los ataques del cuadro rojo teniendo a sus más atrevidos jugadores a Grover Caballero, Juber Chacón e Igmer Encarnación. El entrenador Mario Santillán se equivocó o no supo cambiar esa mentalidad a sus dirigidos, porque en gran parte del encuentro, parecían ser ellos lo que estaba en inferioridad numérica.

Para el segundo tiempo y tratando de romper el 0-0, Miflin Bermúdez pide que el defensa Anthony Okoye se suma al ataque. León jugó con 3 defrensas en el fondo siendo el campitán Franck Carranza el más seguro en la zaga.

Con el africano en ataque, los cremas creamos más peligro, pero el gol no llegaba. Bielo por su parte, generó rápidos contragolpes, incluso les anularon dos tantos por evidentes pisiciones adelantadas. Nada que cuestionar el desempeño del juez Walter Nieto y sus asistentes.

Al bordear el minuto 73, ingresa el limeño Jhefry Tordoya en reemplazo de un batallador Jean Baylón. El delantero fue muy movedizo y en su segundo partido con los cremas, demostró cosas interesantes. Y fue luego de 4 minutos en el campo, que aprovechó un mal despeje de los defensores del Bielovucic para fusilar de potente remate al arquero Bernad Nieto. Era el emotivo 1-0 que catapulta a los leones como líderes con 15 puntos.

 

ALIENACIONES:

León: Ruiz, Ríos, Carranza, Okoye; Mallqui, Gargate, Santillán, Onofre; Villavicencio, Baylón y Soto.

Bielovucic: Nieto, Avila, Doria, Leyva, Abundo, Alvarez, Guillermo, Chacón, Caballero, Carbajal, Encarnación.

 

RESULTADOS DE LA 5TA FECHA

León 1 – Bielovuvic 0

Alianza UDH 4 – Istap 0

Unheval 2 – América 2

Tarapacá 2 – San Cristóbal 2

Los Amgeles 2 – Los Pumas 1

Leer Anterior

Alianza UDH gana sin despeinarse

Leer Siguiente

Emergencia en Ambo: histórico Puente Huancapata a punto de colapsar

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *