Situación tensa en Universitario de Deportes. Este miércoles, antes del entrenamiento matutino del primer equipo en la sede Campo Mar, barristas ingresaron a las instalaciones, donde los futbolistas fueron insultados, hubo destrozos y resultaron agredidos los jugadores uruguayos Hernán Novick y Federico Alonso.
Según pudo conocer RPP Noticias, el club tenía conocimiento que los barristas acudirían a Campo Mar este miércoles, por lo que el plantel profesional tuvo predisposición de recibirlos. Los futbolistas llegaron media hora antes de lo habitual a la sede, pero no iniciaron con los entrenamientos.
Cuando se produjo el encuentro, los ánimos no fueron calmados. Hubo insultos y amenazas a los deportistas por parte de los barristas, alrededor de 50 personas. Los hechos empeoraron cuando reaccionó el uruguayo Hernán Novick, quien salió al frente. El volante resultó golpeado y Federico Alonso saltó en su defensa, viéndose inmerso también en las agresiones. Quien no recibió insultos fue el mediocampista Piero Quispe.