Barcelona venció al Real Madrid

Barcelona venció 1-0 este jueves al Real Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey celebrada en el Santiago Bernabéu, gracias a un gol de Franck Kessié en la primera mitad, un ejercicio de supervivencia culé que le valió para tomar ventaja en busca de la final y paliar sus últimos resultados.
Después de la eliminación europea, de perder en Almería y con las sensibles bajas de Robert Lewandowski, Pedri y Ousmane Dembélé, el equipo de Xavi Hernández se encomendó a su defensa, a la mínima diferencia, para tomar ventaja de cara a la vuelta dentro de un mes en el Camp Nou. Al Real Madrid, con mejores sensaciones las últimas semanas que su eterno rival, le faltó claridad en busca de venganza por la Supercopa y, pese a asediar por momentos, no tuvo pegada hasta terminar encajando su primera derrota en casa de la temporada.
Para bien o para mal, el contexto importa poco en un Clásico, incluso el guion que parezca tener. El Barcelona se tiró la primera mitad jugando en campo propio y el Madrid tuvo la posesión y la intención ofensiva, pero el cuadro azulgrana se fue al descanso por delante con un gol tras choque entre Kessié y Eder Militao.

Advertisement
Advertisement

Leer Anterior

Gareca nuevo entrenador de Vélez Sarsfield

Leer Siguiente

Amarilis juega la segunda fecha