Barcelona presenta una camiseta especial para el próximo clásico

El partido ante el Real Madrid se jugará en abril

Barcelona ha puesto este martes a la venta una camiseta especial que lucirán sus jugadores en el clásico ante el Real Madrid del próximo abril, que une los colores azulgrana, las cuatro barras rojas y amarillas de la Senyera y que ha sido publicitada por el excapitán barcelonista Carles Puyol.

Para esta ocasión, la camiseta se mantiene fiel a las tradicionales franjas verticales, pero en las bandas frontales de color grana incorpora a la Senyera y sus cuatro barras, que se inician desde la parte inferior y se van difuminando de forma progresiva en la zona del pecho.

Además, en la franja azul central, la silueta de la Senyera se aprecia gracias al uso de diferentes tonalidades de azul, que en este caso sí que llegan hasta el cuello y que en este diseño queda enmarcado por un ribete amarillo.

El escudo se mantiene sobre el pecho; mientras que los logos de Nike, de Rakuten (en la parte frontal), de Beko (en la manga) y de Unicef (en el dorsal) se incorporan también en color amarillo.

Completan la equipación los pantalones en azul, siguiendo la misma tonalidad utilizada en la camiseta, y calcetines también en azul, que incorporan la Senyera en la parte superior y que da la vuelta completa.

Carles Puyol es el protagonista de la campaña: “Si necesitáis razones para darlo todo en momentos tan duros como este, no las buscáis fuera. Están dentro de cada uno de nosotros”. Así empieza el manifiesto con el que Puyol acompaña la presentación de la equipación.

El jugador, una leyenda del club azulgrana, apela así a las cualidades que identifican al barcelonismo en todo el mundo con su inconformismo y su búsqueda constante por mejorar día a día. Y también a los valores del Barça, una entidad abierta en el mundo que, sin perder su identidad ligada a Catalunya, ha sido capaz de convertirse en un punto de encuentro entre diferentes personas, culturas y países.

//Andina.

Leer Anterior

Atletas peruanos fueron sometidos a pruebas de antígeno en la Videna

Leer Siguiente

Christian Cueva realizó su primera práctica con el Al Fateh de Arabia Saudita