Atlético de Madrid y Manchester United igualaron 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Joao Félix y Elanga fueron los autores de los tantos, en un encuentro que mostró mucho mejor al elenco español de Diego Simeone, que mereció más al final de los 90 minutos, pero tuvo que conformarse con el empate para viajar ahora a Inglaterra. La revancha se jugará el 15 de marzo en Old Trafford.
Desde el inicio, el local salió a decidido a llevarse el triunfo con una presión alta y una dinámica intensa convirtiendo al mediocampo en una mera zona de transición. Así, y ante un cuadro inglés desconcertado, se encontró con la apertura del marcador a los seis minutos. Fue Joao Félix con un frentazo tras un centro de Lodi el que puso el 1-0, tras una salida desordenada del elenco visitante que le permitió al portugués aparecer libre por el medio del arco y marcar de cabeza.
Cuando parecía que el peligro se alejaba de los arcos y el juego era cortado por constates faltas, apareció una jugada aislada en la que Bruno Fernandes pudo -por primera vez- recorrer varios metros con pelota dominada por el centro del campo y asistió al joven Elanga. El sueco de 19 años, aprovechó un muy mal cierre de Reinildo, quien quedó revolcado en el suelo cuando intentó cortar el pase, y definió al segundo palo al quedar cara a cara con Oblak.