El Club Atlético Evza se consagra como el nuevo campeón de la Etapa Departamental de Huánuco y asegura su presencia en la próxima Etapa Nacional de la Copa Perú. El partido de vuelta de la final no se disputará, debido a que ambos equipos han optado por evitar gastos adicionales en viajes y concentrarse desde ahora en su preparación para afrontar el desafío nacional.
El título queda en manos de Atlético Evza luego del resultado obtenido en el encuentro jugado en el estadio de Pampayacu, donde consiguió imponerse a Constructores de Uchiza por la mínima diferencia.
El único gol llegó a los 20 minutos, tras una gran jugada individual de John Barrueta, quien generó peligro y terminó provocando el desvío de Sebastián Mamani, quien mandó el balón al fondo de la portería.
De esta manera, Atlético Evza celebra un título histórico para la institución y ya comienza a pensar en la Etapa Nacional, donde buscará representar de la mejor manera al fútbol huanuqueño.
El club vive un momento especial, ya que el pasado 7 de agosto cumplió apenas un año de fundación. En tan solo doce meses, Atlético Evza pasó de ser una institución joven a convertirse en triple campeón de la temporada.
Levanto primero el título distrital, hizo lo propio con en la etapa provincial y ahora convertirse en el campeón departamental, escribiendo una página importante en su corta historia.
Ahora, el objetivo está claro: prepararse, reforzarse y competir en la fase nacional, con el sueño de seguir avanzando y ascender en el fútbol peruano.



