Así se jugará la última fecha de las Eliminatorias

Se acerca el final. Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya lograron su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Ahora, solo falta definirse la plaza del repechaje en el certamen y eso se conocerá este martes, 29 de marzo, cuando se juegue la  última fecha de las Eliminatorias con tres selecciones que disputan el quinto lugar. Todos los partidos se juegan desde las 6.30 p.m.

Perú, Colombia y Chile siguen en carrera y lucharán por el lugar que otorga la repesca. La bicolor, está en el quinto lugar, con 21 puntos, y depende de sí mismo. ¿Qué debe hacer? Tan solo ganar su partido ante Paraguay en el Estadio Nacional para asegur su presencia en el repechaje,  sin importar lo que suceda en otros partidos.

Sin embargo, expectantes a  aquel enfrentamiento estarán  Colombia y Chile. Los ‘cafeteros’ se ubican sextos y a una  unidad de la Selección Peruana, pues los comandados por Reinaldo Rueda se miden ante Venezuela en Caracas y de ganar tendría que esperar el empate o derrota de la ‘blanquiroja’.

Advertisement

En tanto,  la ‘Roja’, que está en la séptima casilla con 19 unidades, no solo está obligado a  obtener el triunfo ante Uruguay de local  sino que además precisa que no lo hagan ni Perú ni la ‘tricolor’. El conjunto a cargo de Martín Lasarte, que en la penúltima fecha cayó goleado por 4-0  tiene una realidad díficil de afrontar de cara a esta última jornada y solo un milagro estaría ayudandolo a que otros  resultados se den a su favor para lograr al menos el cupo del repechaje.

El equipo que obtenga el quinto lugar y por ende logre acceder a la repesca intercontinental, representará a la Conmebol  y jugará  a partido único ante un  rival  aún por definir del  continente de Asia, que luchará también por  una plaza  a la  máxima fiesta del fútbol.

Advertisement

Leer Anterior

Pleno del Congreso de la República rechaza moción de vacancia presidencial

Leer Siguiente

Hoy Asia define rival de Austria