Así quedó las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar

La tabla de posiciones de Eliminatorias Qatar 2022 no sufrió modificaciones en la última jornada. Perú logró el derecho a jugar un repechaje por segunda vez consecutiva y sueña con acompañar a los invictos Brasil y Argentina, y a Uruguay y Ecuador, los cuatro clasificados de Sudamérica.

La bicolor puede llegar al Mundial por la misma vía por la que clasificó a Rusia-2018 tras 36 años de ausencia en un Mundial, en ambos casos de la mano del entrenador argentino Ricardo Gareca.

Uruguay, que clasificó tercero con 28 puntos, terminó de hundir a la Roja con un tanto de chilena de su implacable goleador Luis Suárez, máximo goleador histórico de las eliminatorias sudamericanas con 29 tantos, uno más que su amigo y excompañero Lionel Messi.

Advertisement

Con sus boletos en el bolsillo hace rato, el líder Brasil y su escolta Argentina decoraron sus estadísticas en el epílogo del premundial, aunque aún deben un clásico suspendido por invasión del terreno de juego del Arena Corinthians de Sao Paulo de agentes sanitarios brasileños en medio de la pandemia.

En un gran momento, con Lionel Messi en conexión con el público argentino como no la tiene en el PSG francés, la Albiceleste empató 1-1 con Ecuador y concluyó el premundial extendiendo su invicto de 31 partidos, incluida la Copa América 2021, con la que acabó con una sequía de 28 años sin títulos.

Advertisement

Leer Anterior

Esperanza Rosales: “Viví los momentos más difíciles de mi vida”

Leer Siguiente

Chile no pudo de local con Uruguay