Así están los grupos y la tabla acumulada tras la quinta jornada de la Liga 1

Tras culminar la quinta jornada de Fase 2 (Torneo Clausura) de la Liga 1, Universitario sufrió una aparatosa goleada por 6-1 frente al UTC de Cajamarca y comprometió seriamente su liderato en tabla acumulada, que Cristal quedó a un solo punto luego de ganar 2-0 a A. Universidad; Alianza Lima cayó ante César Vallejo y está a 3 puntos de la zona del descenso.

La U, que dirige el argentino Ángel Comizzo, sufrió una impensada paliza frente a un UTC que se mostró implacable para derrotarlo con dos goles de Erinson Ramírez y los demás de Josué Estrada, Renato Espinoza, el uruguayo Mauricio Guevgeozián y Luis Iberico, de penalti.

La única anotación del equipo crema, que ganó el título del pasado Torneo Apertura, fue conseguida con un tiro libre por el defensa Iván Santillán.

Con este resultado, la U descendió a la quinta posición del Grupo A, con 7 puntos, pero que mantuvo el liderato del acumulado anual, con 49 puntos, solo uno más que el Sporting Cristal.

Precisamente, el equipo celeste se consolidó en el primer lugar del Grupo A, con 15 puntos, luego de derrotar por 2-0 al Alianza Universidad, con goles de los argentinos Omar Merlo y Emanuel Herrera.

Tras el Sporting se ubican el UTC, que sumó 11 puntos, y el Binacional, que llegó a 10 tras derrotar por 1-0 al Cantolao, con un gol de penalti del colombiano Johan Arango sobre el final del partido.

El primer lugar del Grupo B fue tomado, por diferencia de goles, por el César Vallejo, que también le propinó una goleada de 4-1 al Alianza Lima, el clásico rival de la U, con dos goles del colombiano Yorley Mena, otro de Erick Morillo y un autogol de Oslimg Mora.

Mientras que el equipo que dirige José ‘Chemo’ del Solar vive un feliz momento, el Alianza todavía no logra escapar de la amenaza de la zona de descenso de la primera división.

A su turno, el Ayacucho también llegó a los 10 puntos en la serie tras vencer por 3-0 al Sport Huancayo, con dos goles de Carlos Olascuaga y otro de Mauricio Montes.

La tercera posición del Grupo B es ocupada por el Sport Boys, con 9 unidades, a pesar de que también sufrió una goleada de 1-4 frente al Melgar, que dejó el fondo de la tabla de su serie.

Advertisement

Leer Anterior

Ya están en Santiago: selección peruana fue recibida por el embajador peruano en Chile

Leer Siguiente

Desinfectan mercados en Amarilis para evitar el covid