Argentino podrá entrenar al León de Huánuco, pero no dirigir en cancha

El Club Social Deportivo León de Huánuco que hoy tiene como presidente a Joel Flores Bedón, anunció mediante su página oficial de Facebook, la contratación del entrenador argentino Nicolás Chietino; sin embargo, el reglamento de la Federación Peruana de Fútbol prohíbe que extranjeros dirijan en el “fútbol macho”.

“El Prof. Nicolás Chietino, de nacionalidad argentina, es el nuevo Director Técnico del León de Huánuco, en las próximas semanas estará arribando a nuestro país junto a su comando técnico para comenzar a armar el equipo e iniciar los trabajos físicos con miras al ascenso del Club. Tiene la Licencia Por de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, y se formó en la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol”, se lee en la nota informativa que emitió el León de Huánuco.

“Este año el León de Huánuco se jugará el todo por el todo para lograr el objetivo del ascenso, queremos celebrar nuestras Bodas de Diamante entregando al hincha el título nacional, por lo que armaremos un equipo competitivo para pelear el campeonato”, fueron las declaraciones del presidente Joel Flores, difundidas mediante una nota de prensa.

REGLAMENTO DE LA FPF

Tu Diario tuvo acceso a la Resolución n.° 009-2020-FPF, donde Agustín Lozano Saavedra, como presidente de la Federación Peruana de Fútbol aprueba el Reglamento de Directores Técnicos para el campeonato de fútbol profesional (Liga 1 y Liga 2) y para el campeonato de fútbol amateur (Copa Perú).

El Reglamento en el Capítulo IV- Niveles de Licencias a Exigir en las Distintas Competiciones Federativas, en el numeral 3, precisa que en la Copa Perú: “Solo podrán dirigir en este Torneo Directores Técnicos de nacionalidad peruana: Etapa Distrital, Provincial, Departamental y Nacional”. Los entrenadores para dirigir en la Copa Perú, deben contar con Licencia Nacional A, B, C o alguna licencia superior emitida por la Conmebol.

Ante esta situación, León de Huánuco tendría que registrar a otro director técnico oficial y Nicolás Chietino entrenaría de manera interna al equipo en la semana y estar en las tribunas el día del partido, porque no podrá dirigir en campo junto al comando técnico.

Advertisement

Leer Anterior

Ministerio Público puede denunciar a candidatos que incumplan normas sanitarias

Leer Siguiente

Selección peruana de remo buscará clasificación a los Juegos de Tokio