Argentina vivió un año maravilloso con la batuta de Lionel Messi

Argentina celebró por lo alto este año el haber ganado la Copa América, título que llegó tras vencer a Brasil en el Maracaná y de la mano de Lionel Messi, que guió a la Albiceleste a romper una racha de 28 años sin títulos.

Sin duda, ese fue el acontecimiento deportivo más importante para el país.

Argentina ganó el 10 de julio de 2021 la Copa América de Brasil ante la Canarinha por 1-0 en el Maracaná con un gol de Ángel Di María y cortó así una racha de 28 años sin conquistar títulos.

El hito significó también el primer título con la absoluta para Messi, campeón mundial con la Sub’20 (Holanda 2005) y olímpico con la Sub’23 (Pekín 2008).

El maravilloso año de la Albiceleste se completó con la clasificación para el Mundial de Catar 2022 con cuatro jornadas de anticipación y manteniendo un invicto de 27 partidos, con 17 triunfos y 10 empates.

En la actualidad, las figuras deportivas de mayor proyección son los futbolistas Cristian ‘Cuti’ Romero y Julián Álvarez.

A sus 23 años, ‘el Cuti’ es el defensa argentino más caro de la historia tras ser fichado por el Tottenham por unos 55 millones de euros, y el delantero Julián Álvarez, de 21 años, es la máxima figura y goleador del River Plate, campeón de la Liga.

Romero fue elegido el mejor jugador de la Liga italiana y poco después se ganó la titularidad en la selección argentina.

Álvarez todavía no es titular en la Albiceleste, pero sus 18 goles en el torneo local, fue el máximo anotador, y su brillante desempeño con la camiseta de River Plate hicieron que los equipos europeos posaran sus ojos en la joya del Millonario.

El 2021 fue testigo además de la retirada de la judoca Paula ‘Peque’ Pareto, que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se convirtió en la primera y hasta ahora única mujer argentina en obtener una medalla de oro en una disciplina individual.

Pareto se retiró a los 35 años tras ganar un diploma en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

//Agencia Efe.

Advertisement

Leer Anterior

Cajamarca: atletas cusqueños ganan en la media maratón Bicentenario

Leer Siguiente

Año 2021: España se quita la mochila y recupera la ilusión perdida