
FBC Melgar no logró la hazaña y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2025 tras perder 4-2 ante Cerro Porteño en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción. Con un marcador global de 5-2, el cuadro rojinegro no pudo superar la serie, a pesar de los goles de Tomás Martínez y Percy Liza.
El encuentro comenzó con un dominio claro de los locales, quienes marcaron a los seis minutos, pero el tanto fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego. No obstante, solo seis minutos después, el ‘Ciclón’ logró romper el cero con un gol de Sergio Araujo, poniendo en ventaja a los paraguayos.
Cerro Porteño siguió dominando y a los 30 minutos tuvo una gran oportunidad para ampliar la diferencia con un penal a su favor. Sin embargo, Cecilio Domínguez desperdició la chance desde los doce pasos, tal como lo hizo en el partido de ida en Arequipa, dejando con vida a los arequipeños porque Cáceda logró atajar.
Melgar reaccionó en el cierre del primer tiempo y encontró el empate gracias a un penal convertido por Tomás Martínez, tras una jugada de Kenji Cabrera. Sin embargo, en la segunda parte, los locales sellaron su clasificación con los goles de Federico Carrizo, Chico y Alexis Farina, asegurando su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Pese a la eliminación, Melgar no se queda sin competencia internacional, ya que su participación en la Copa Sudamericana está asegurada. El conjunto peruano buscará recuperarse de esta dura derrota y enfocarse en su nuevo desafío continental.