Alianza Universidad se impuso a Municipal y se quedó con los 3 puntos

Alianza Universidad se reencontró con el triunfo en casa y superó por 2-1 a Deportivo Municipal. Con confianza, los huanuqueños jugaron a su ritmo y de a pocos intentaban entrar al arco de la visita. A base de insistencia, el primer gol llegó para poner la ventaja. Pajoy después de recibir asistencia de Landauri, el delantero remató y el primero para el local. Dos minutos después, se daba el gol de Conde, que aprovechó el error de Municipal.

En el primer tiempo del encuentro que se disputó en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco. Los goles llegaron a los 35′ gracias a Lionard Pajoy que puso el 1-0 para Alianza Universidad. Fue un remate con la derecha después de la asistencia de Jack Durán.

A los 38′ Joyce Conde anotó el 2-0 para los huanuqueños. El centro corto fue de Ramos para que el espigado delantero marque de cabeza. Los locales eran más en todos los sectores del campo.

La ‘Academia’, dirigida por Víctor Rivera, llegó agrandado después de vencer por la mínima diferencia (1-0) a Melgar en Huacho y esperaba mantener su invicto en el Clausura, pero se topó con Alianza Universidad que debía recuperarse de la derrota ante Cantolao y así fue.

Advertisement

Con un 2-0 cómodo, Alianza Universidad cerraba un primer tiempo brillante que le permitía conseguir su primera victoria en el Clausura. Llegaba el complemento con un equipo local muy equilibrado, esperó y desde atrás causaba daño con las arremetidas de Jack Duran.

Solo por el honor, Municipal anotó el descuento a los 90’ por medio de Ricardo Buitrago, pero el tanto no importó mucho a solo segundos de acabar el partido.

ALINEACIONES

A. Universidad (2): Morales; Ramos, Gambetta, Rovegno, Carbajal; Mendoza, Rivas, Vílchez, Landauri; Conde y Pajoy

Goles: Pajoy (34′) y Conde (37′).

D. Municipal: Rivadeneyra; Rabanal, Caballero, Vílchez, Murillo; Flores, Cabrera, Regalado, Ricardo Buitrago, Torres; Succar.

Gol: Buitrago (90′).

Árbitro: Ramón Blanco.
Estadio: Heraclio Tapia.

Advertisement

Leer Anterior

 ANA y gobiernos regionales de Huánuco, Pasco y San Martín suscribirán convenio

Leer Siguiente

22.07.2019