En la octava jornada de la Liga 1, Alianza Universidad igualó a un gol por bando con el Atlético Grau empató. Con este resultado, el equipo huanuqueño que perdió el liderato al caer en el reinicio del torneo ante Manucci, no pudo recuperar el primer lugar.
Pajoy adelantó a los 45′, pero Collazos decretó la igualdad de penal a los 53′, resultado con el que concluyó el encuentro jugado en la Videna.
El primer tiempo fue de estudio y las ocasiones de gol fueron muy escasas. Sin embargo, sorprendió que el conjunto piurano domine el cotejo, siendo Manco su manija de juego. Cuando parecía que ambos clubes ya se iban al descanso, un buen centro de ‘Neka’ Vílchez, fue pivoteado por Pacheco y el balón le quedó a Pajoy, quien solo tuvo que añadirla.
En el complemento, ingresó Jefferson Collazos y fue el encargado de poner el empate. Reimond Manco en una gran jugada individual, fue derribado por Vílchez en el área y el colombiano convirtió el penal a los 53 minutos. De ahí en adelante, el equipo de Ronny Revollar tomó el control del partido y tuvo dos ocasiones para convertir: Primero a los 64′, inexplicablemente Maidana erró una chance, y a los 73′, Flavio Gómez casi anota un gol olímpico, pero el poste se lo negó.
Ya en los minutos finales, el juego perdió la dinámica y lo único destacado fue la expulsión del defensor colombiano del Grau, Jonathan Ávila en el tiempo de descuento.
En la próxima jornada, Alianza Universidad enfrentará al Deportivo Municipal. Por su parte, Atlético Grau enfrentará al ahora colero Deportivo Llacuabamba.
SINTESIS:
Alianza Universidad (1): Morales; Ramos, Cánova, Gambetta, Carbajal; Morales, Vílchez, Pacheco (70′ Gómez), Landauri; Pajoy y Maidana (88′ Rengifo).
Goles: Pajoy (45′).
T.A: Vílchez, Cánova, Gambetta.
Atlético Grau (1): Medina, Acasiete, Ávila, Yglesias, Céspedes; Sánchez, Canales, Manco (80′ Gonzales), Correa (92′ Reátegui)., Takeuchi; Celi (45′ Collazos). DT: Castillo.
Goles: Collazos (53′)
T.A: Yglesias, Canales
T.R: Ávila (93′).
Árbitro: Renzo Castañeda.
Estadio: Videna.
//FUENTE: textos y foto: ovación.pe