Alianza Universidad enfrentará al histórico CNI de Iquitos

Alianza Universidad es la otra cara de la moneda en el fútbol huanuqueño. Trabajaron con tiempo, corrigieron errores al sacar a Miflin Bermúdez y hoy están entre los 16 mejores equipos de la Copa Perú al eliminar con un contundente 6-1 a Juan Aurich Pastor de Batangrande (Lambayeque).

Jorginho Sernaqué 23′, 51′, 57′ y 65′, Juan Manuel Cámara 63′, Roberto Porras 88′ fueron quienes sellaron la aplastante y humillante goleada en favor de Alianza Universidad que fue infinitamente superior al cuadro norteño en todas sus líneas.

Ni la presencia en el Heraclio Tapia de Horacio “la Pepa” Baldesari, técnico del Aurich, pudo amilanar a los azulgranas que hicieron un partido muy inteligente. Sabían que los más necesitados en el triunfo era la visita después del 2-2 del encuentro de ida. Aurich adelantó sus líneas y cayeron en la trampa de los huanuqueños que explotaron las espaldas de sus defensas con la velocidad de Sernaqué y Portilla.

Aunque en el primer tiempo el marcador terminó 1-1, porque para la visita anotó Jossimar Serrato 43′, en el complemento vino el vendaval azulgrana. Imparables estuvieron desde el fondo con los sólidos marcadores Bashi, Cámara, López y Martínez.

En el medio campo lo patrones fueron Villafuerte, Rivas, Hidalgo y hasta el juvenil Huanca que incluso se falló una clara ocasión de gol. Mención también para el golero Carlos Laura que cumplió las veces que fue requerido.

El ingreso de Riquelme, Porras y Cruz también sumó en el cuadro crema, nunca desencajaron y aportaron para que Alianza concluya una goleada que lo pone como candidato serio en la Copa Perú.

Advertisement

Sernaqué Hizo trizas la defensa norteña

Ayer marcó golazos ante Juan Aurich. Con pelota dominada, en los cabezazos y remates de larga distancia estuvo intratable el delantero azulgrana Jorginho Sernaqué que hizo trizas a la defensa del cuadro rojiblanco.

De a pocos el joven atacante se supo ganar el titularato y hoy es pieza inamovible del 11 del cuadro que dirige Rony Revollar. El técnicó tuvo que sacarlo al minuto 38 del segundo tiempo por precaución, porque la visita empezaba a jugar de manera desleal.

Enfrentará al histórico CNI de Iquitos

Luego de eliminar a Juan Aurich, Alianza Universidad tendrá un escollo más difícil en su camino de llegar a la gran final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los huanuqueños se enfrentarán en los Octavos, al representante de Loreto. El histórico CNI, será el próximo rival del campeón huanuqueño.

Así lo confirmó ayer la Federación Peruana de Fútbol, luego de definir las llaves que se jugarán con los 16 clasificados. Serán partidos de ida y vuelta, luego quedarán 8 equipos que se agruparán acorde a la ubicación geográfica. Después, con los 4 finalistas, se jugará el cuadrangular final en lima para conocer al campeón de la Copa Perú que se ganará el derecho de jugar el 2018 en el Descentralizado.

Advertisement

Leer Anterior

León eliminado de la Copa Perú, una humillación que pudo evitarse

Leer Siguiente

Hoy inicia IV Festival Nacional de Cine en Huánuco