En una jornada que dejó a los hinchas huanuqueños con sabor amargo, Alianza Universidad de Huánuco cayó como local frente al Sport Boys del Callao, en un partido que evidenció las falencias defensivas del conjunto azulgrana y la efectividad rosada en momentos clave.
Desde el arranque, Sport Boys mostró una actitud ofensiva que incomodó a los locales. El primer tanto llegó tras una jugada colectiva que culminó con un remate certero de Luis Urruti, dejando sin opciones al arquero huanuqueño. El segundo, fue obra de Carlos López, quien protagonizó una jugada maradoniana: se sacó de encima a seis rivales y silenció el estadio Heraclio Tapia León.
En el segundo tiempo, Alianza UDH salió convencido de que debía revertir el marcador. A los 71 minutos, tras una gran jugada individual del “huanuqueño de oro”, Nilton Ramírez remató al arco, y por un rebote en Salazar, el balón terminó colándose en la portería, poniendo el 1-2.
Cuando todo parecía perdido, un penal a los 90’+8 encendió la llama de la esperanza. Yorleys Mena lo convirtió, igualando el marcador 2-2. Sin embargo, cuando parecía que Alianza UDH iba a remontar, un nuevo penal a favor de Sport Boys fue ejecutado por Jostin Alarcón, quien lo transformó en el gol de la victoria para los del Callao.
De esta manera, Alianza UDH vuelve a vivir una amarga racha de derrotas, sumando tres caídas consecutivas y permaneciendo en el fondo de la tabla.







