Cargados de ilusión. Alianza Universidad de Huánuco tiene la posibilidad de poder ascender a la Liga 1 del próximo año y es que está a solo un paso de volver a ilusionar a toda la fanaticada huanuqueña porque en el partido de ida logró sacar una ventaja de dos goles por intermedio de Edson Vásquez y Jorginho Sernaqué, ahora tendrán que apelar a la mínima diferencia para subir a la máxima división y su prueba de fuego será en calidad de visitante ante un duro rival como lo es Los Chankas CYC de Andahuaylas.
El equipo huanuqueño viaja hoy a las 9:30 am hacia Lima en vuelo directo, comandados por Paúl Cominges y seguido del capitán Diego Caravaño. El vuelo se dará en el aeropuerto de Huánuco y para eso se espera el apoyo de toda la fanaticada de la ciudad para darle su respaldo para buscar el tan ansiado del ascenso a la Liga 1 del próximo año.
El equipo luego de llegar a la capital tendrá que viajar hacia Ayacucho para luego enrumbar hacia Andahuaylas y jugar el partido programado.
En el partido de ida, los huanuqueños lograron la ventaja de dos goles porque supieron encontrarse con el estilo de juego que trabajaron durante el año y se vio reflejado en el juego de Raúl Tito, quien fue el futbolista que le cambió la hora a su equipo y pude conseguir el principal artífice de la remontada para pensar en el partido de vuelta que se jugará en Andahuaylas.
Se estima la presencia de más de un centenar de hinchas que apoyarán al Alianza Universidad de Huánuco para este partido porque de nuestra ciudad partirán un promedio de cien hinchas para darle el apoyo y aliento total al equipo azulgrana.
Se pide el apoyo a toda la hinchada huanuqueña para que pueda darle la motivación anímica al equipo y se pueda conseguir el tan ansiado ascenso a la Liga 1 después de dos años porque el descenso de los aliancistas se dio el 2021 cuando el director técnico era el ex futbolista Julio Cesar Uribe.