Existe una frase añeja que dice: “A la tercera es la vencida” y eso se plasma en el momento que viene teniendo Alianza Universidad de Huánuco porque desde hace dos fechas atrás tuvo la oportunidad de clasificar directo a las semifinales y no pudo, pero el domingo tiene una última chance.
Los ‘azulgranas’ perdieron el rubo en los dos últimos partidos ya que en casa sumaron su primera derrota ante Deportivo Coopsol y luego de visita ante Santos FC en Nazca, esto hizo que la ventaja que tenía de seis puntos sobre sus perseguidos se recorte a cuatro y están en la obligación de ganar.
El partido ante Deportivo Llacuabamba está programado para jugarse el domingo 22 de septiembre a partir de la 1:00 p.m. No confirmaron la transmisión de Nativa TV.
En la tabla de posiciones entre ambos equipos existe la ventaja del Alianza Universidad y de ganar ya estaría clasificado a las ‘semis’ porque se pondría a siete puntos de ventaja de Llacuabamba con una fecha pendiente por jugarse y sería imposible alcanzarlo. Pero de no obtener una victoria dependerá del último partido que jugará con ADA en Jaén.
Por parte, el rival llega con la motivación a tope tras ganar su dos últimos partidos, lo hicieron ante Santos por goleada y ante ADA en condición de local, por lo que vienen a romper la estadística de no ganar en Huánuco para luchar en la última fecha por una clasificación directa. Todo puede pasar.