Alianza UDH tendrá que esperar el próximo año para un nuevo intento

No se pudo. Alianza Universidad de Huánuco por más que luchó, no consiguió el tan ansiado ascenso a la Liga 1 del próximo año. Los huanuqueños cayeron por penales ante un rival que estuvo a la altura de cada circunstancia del partido.

El equipo que lo vino dirigiendo Paul Cominges, tendrá que sentarse a hacer una planificación deportiva para el próximo año y de la mano de la dirigencia tendrán que evaluar el rendimiento de cada futbolista no solo por la final sino también por lo que mostraron durante la temporada.

En el arco se daría algunas dudas por la continuidad de Daniel Prieto y Eduardo Figueroa. En la defensa se vio un orden durante la temporada y los habituales titulares fueron Gerson Iraola, Franz Schmidt, Jhon Ibarguen y Bryan Guevara; quienes tuvieron un desempeño regular y ahora se verá si por tercer año consecutivo siguen siendo parte del plantel.

El medio campo fue uno de los que mejor estuvieron durante la temporada actual y se tendrá que evaluar la renovación de ellos, así como también de la delantera aliancista. Los refuerzos que llegaron para la segunda etapa, fueron Tito, Pajoy y Deza; este último no estuvo presente en las semifinales como en la final y dejó ciertas dudas en la fanaticada huanuqueña.

Toca levantar la cabeza y empezar a planificar el trabajo del 2024 porque el Alianza UDH tendrá que ir a una nueva ciudad de altura que será: Juliaca. La gratitud para el Comando Técnico y futbolistas que permitieron a Huánuco llegar hasta acá.

Leer Anterior

Inventoras huanuqueñas destacan en Corea del Sur por crear líquido que neutraliza olor de las perritas en celo

Leer Siguiente

La falta de recursos económicos no es impedimento para joven atleta que avanzó a la Nacional de los Juegos Escolares