Este domingo, Alianza Universidad de Huánuco visitará a FC San Marcos en Ancash en la jornada 16 de la Fase Regional – vuelta de la Liga 2. Será una fecha decisiva porque servirá para mantener su invicto y definirá si mantiene el liderato del Grupo Norte o deja escapar esa chance, ya que el rival está a solo dos puntos por debajo.
El encuentro entre huanuqueños y ancashinos está programado para las 3:00 p.m. en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, que se ubica a una altura de 3052 m s. n. m.
Hasta ahora no se confirmó si Nativa Televisión transmitirá este partido de candela.
Los ‘aliancistas’ se encuentran motivados tras ganar el último martes a Pirata FC de Lambayeque por dos a cero con muestras de fútbol que aún falta afinar, pero Paul Cominges durante estos días trabajó el tema de la definición que es uno de los problemas que tiene.
El plantel se encuentra óptimo para viajar y no registra algún futbolista suspendido por tarjetas amarillas en el partido pasado, aunque causó sorpresa ver a Omar Vásquez entre muletas por alguna lesión de consideración que viene atravesando.
El rival llega a este partido descansado porque la fecha pasada le tocó enfrentar a Unión Huaral, equipo que por temas dirigenciales se encuentra sin la licencia de juego y ese partido fue declarado como ganador a los ‘verdes’.
Su último encuentro jugado fue ante Pirata FC al que venció por dos a uno y no conoce de derrotas en su casa, pero si algo le caracteriza al equipo ‘azulgrana’ es que de visita ha hecho partidos interesantes y logró sumar puntos.