Luego de la alegría por el ascenso de la Liga 2 a la Liga 1, Alianza Universidad de Huánuco se enfocó en la vuelta de los entrenamientos pensando en el partido que se jugará este domingo a las 2:00 p.m. en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador ante Juan Pablo II de Chongoyape.
Paul Cominges comenzó con la planificación del partido con la vuelta del capitán Tadashi Aoki y la inclusión del lateral derecho Eros Montenegro, ambos vuelven tras las expulsiones en el partido de ida de la semifinal en Nasca ante el Santos FC.
Ayer trabajaron en el estadio Heraclio Tapia León en el aspecto táctico y al finalizar empezaron a ensayar una posible definición por penales, porque recordemos que en el último partido con Juan Pablo, logró definir su clasificación mediante la tanda desde los doce pasos.
Se notó el buen ambiente dentro del plantel que está con el entusiasmo de lograr su primer título para el club y cerrar con broche de oro una temporada de ensueño, en el que, solo perdieron en tres compromisos.
Por parte de la fanaticada huanuqueña, se conoció que un bus lleno de hinchas viajará a la capital. También, muchos simpatizantes tanto de Huánuco como los que viven allá se darán el tiempo para alentar al elenco ‘aliancista’ en el partido de la final.
Huanuqueños a Primera
El ascenso del Alianza Universidad de Huánuco a la primera división del fútbol peruano fue logrado con la presencia de futbolistas huanuqueños de titulares como también de los que fueron opciones de cambio.
En la zaga central, Cominges tuvo a Benjamin Ampuero, futbolista que nació en Tingo María y que ya tiene experiencia en el fútbol profesional, fue titular en ambos partidos y se perfila para jugar la final del día domingo 20 de octubre. En esa zona una de las variantes fue el zaguero Juan Cámara, futbolista de 31 años natural de Huánuco.
Por el lado derecho, estuvo presente Raúl Tapia, quien se encargó de suplir la posición de otro huanuqueño como es Eros Montenegro (fue expulsado en la ida) y lo hizo de la mejor manera porque supo anular al habilidoso Josué Herrera.
En el mediocampo tuvo la ‘magia’ de Nilton Ramírez, futbolista categoría 2005, quien se encargó de generar dos goles para su equipo y nunca le ‘pesó la camiseta’ ni en el partido ante Santos, ni en los partidos durante la temporada.
Cabe mencionar que, en el partido de ida se vio la presencia de Alexis Fernández como lateral por izquierda.
Durante la temporada debutaron todos los huanuqueños que conforman el plantel de este año, así como también en algunos partidos le tocó atajar a Eduardo Figueroa.