
Sale por el triunfo. Alianza Universidad de Huánuco tiene esta tarde la tarea de vencer a Comerciantes FC de Iquitos en el estadio Heraclio Tapia León. El elenco azulgrana llega a este partido con los ánimos en alto, tras vencer en la fecha pasada a Juan Aurich por 2-0; y sobre todo con la confianza de haber hecho un buen trabajo durante los entrenamientos de la semana.
El partido entre huanuqueños e iquiteños está programado para la 1:30 pm y aún no se ha anunciado si será o no televisado por el medio que tiene los derechos del campeonato de ascenso. Recordemos que el partido pasado no fue televisado.
Los aliancistas llegan a este partido con la estadística de que en sus últimos cinco encuentros obtuvieron: dos victorias, un empate y una derrota; el puesto en el que están ubicados es el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Liga 2 a ocho puntos de Comerciantes Unidos de Cutervo, que el líder del campeonato.
Mientras que el equipo recién ascendido de Copa Perú a Liga 2, Comerciantes FC, entre sus estadísticas en sus últimos cinco encuentros obtuvieron: victorias, una derrota y un empate de 0-0 que lo obtuvo en su último encuentro que jugó en casa ante los Chankas FC.
En los registros entre ambos equipos no se reporta ningún enfrentamiento aunque los iquiteños ya saben lo que es enfrentar a un equipo huanuqueño, lo hicieron el año pasado en los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú ante Señor de Mayo de Huancapata, dejándolos eliminados del certamen.