Alianza Universidad de Huánuco ya dio el paso más importante de la temporada como es el haber ascendido a la máxima división del fútbol peruano al vencer con autoridad plena por 3 a 0 a Santos de Nazca, en un Heraclio Tapia repleto de canto a canto.
Una de las figuras del año fue el guardameta Pedro Ynamine, quien mostró una actuación bárbara en todos los partidos y eso le costó para que sea una de las figuras de la Liga 2, así como en las semifinales.
Al finalizar el compromiso y en medio de las celebraciones, ‘Tu Diario Huánuco’ conversó a la brevedad con el guardameta nacido en Puente Piedra y demostró su alegría por su primer ascenso como futbolista profesional.
“Se me viene a la mente todo el esfuerzo que hicimos en los partidos que nos tocó y siento una alegría inmensa porque también anhela finalizar bien esta campaña”, mencionó en un primer momento.
Al ser consultado sobre su deseo de ser campeón de la Liga 2, el portero indicó que quiere ser campeón no solo como deseo personal, sino como un deseo de todo el grupo, porque es una cosa que se plantearon al comienzo de la temporada.
La final, por el título de la Liga 2, será con Juan Pablo II. Partido a jugarse el domingo 29 de octubre desde las 2:00 p.m. en el estadio Iván Elías Moreno, de Lima.
Para finalizar, Ynamine agradeció a la hinchada huanuqueña que los apoyó durante el año, así como en el partido de ida de la semifinal en el que tuvo a un grupo de huanuqueños alentadolos y todo creció en el Heraclio Tapia que estuvo lleno en su totalidad.