
Tras un Apertura para el olvido, Alianza Universidad de Huánuco se prepara para encarar el Torneo Clausura con renovadas energías y la intención de levantar cabeza. Su primer partido será contra Sporting Crista desde las 11:00 a.m. de este domingo 20 de julio en el estadio Alberto Gallardo.
Hay que recordar que el equipo azulgrana cerró el Apertura con números preocupantes: apenas 2 victorias, 5 empates (uno de ellos con Cristal en su primer partido de local en la Liga 1), y 11 derrotas en 18 partidos. Con 16 goles a favor y 33 en contra, su diferencia de -17 lo dejó último con solo 11 puntos.
Ante esa realidad, el equipo huanuqueño sabe que necesita dar un golpe de autoridad en la segunda mitad del campeonato si quiere mantenerse en la máxima categoría.
La directiva del club ha anunciado que realizarían seis fichajes a fin de reforzar el plantel para el Clausura. El libro de pases se abrió el 24 de junio, pero a casi un mes de ello, hasta el momento solo confirmaron dos refuerzos.
Señalaron que llegarían por lo menos 2 defensas, 2 mediocampistas y 2 atacantes; hasta el momento se sumaron Jeremy Canela (atacante) y Paolo Fuentes (defensor).
“Queremos un equipo competitivo que represente a Huánuco con orgullo. El Clausura será nuestra oportunidad para demostrar que Alianza UDH tiene con qué pelear”, dijeron en un momento los directivos.
En tanto, con el torneo Clausura que arranca hoy, el equipo dirigido por Nifflin Bermúdez busca afinar detalles tácticos y consolidar el grupo humano existente.
Los próximos días serán clave para cerrar los fichajes restantes y definir el once que permita hacer una mejor campaña en la segunda parte del torneo.