Alianza UDH enfrenta hoy a Los Chankas en la primera final para el ascenso a la Liga 1

Los Chankas y Alianza Universidad medirán fuerzas esta tarde a la 1:00 p.m. por la final de ida de los playoffs de la Liga 2. Ambos equipos llegan de la mejor manera y con números favorables, ya que durante la temporada sostuvieron resultados que los llevó a esta definición, por el ascenso.

El partido está programado para la 1:00 p.m. en el estadio Heraclio Tapia León y las acciones podrán verse a través de la señal de Nativa Televisión. Las entradas para este partido se venderán también hoy a partir de las 9:00 a.m. en las boleterías del estadio y solo están habilitadas las tribunas de Norte y Occidente.

Los dos equipos llegan con fuerzas bastante parejas, pero para este primer enfrentamiento, el Alianza Universidad de Huánuco parte como ligero favorito por su condición de local, la hinchada y el conocimiento del campo de juego la cual ha sabido aprovechar en la mayoría de compromisos de la Liga 2, es por esa razón que eligieron el horario de tarde porque no han tenido derrotas en las fechas que jugaron.

El equipo que dirige el estratega Paul Cominges, cuenta además con individualidades que lo invitan a marcar diferencias en esta final. Apelarán a los que puedan hacer en ataque, Lionard Pajoy, Rick Campodonico, Félix Espinoza, Diego Carabaño, Raúl Tito, que hasta ahora han demostrado que están a la altura de poder ganar protagonismo en esta final.

A pesar de algunos cambios que se pueda hacer en la alineación, los huanuqueños se han caracterizado por ser un equipo equilibrado en todas sus líneas empezando por el portero Daniel Prieto.

Por parte del equipo visitante, los andahuaylinos han demostrado durante esta temporada ser una escuadra bastante ofensiva, sin embargo, ello ocurre cuando les toca ser locales o en partidos en los que han sido mayores protagonistas. En condición de visita, suelen replegar sus líneas y apostar todo a la contra con López y Takeuchi, exactamente de esa manera fue que en el partido en Huánuco empezaron ganando con un gol de contra ataque.

Para la primera final en Huánuco, Los Chankas tendrán como prioridad cuidar el cero en su arco para, de esa manera, tendrá todo a su favor para definir el título de Play Off de la Liga 2 en Andahuaylas, una plaza donde han sido inexpugnables en toda la temporada.

Advertisement

Leer Anterior

El “Tigre” Gareca no deja de creer en los jugadores peruanos

Leer Siguiente

Fiscalía investiga Alberto Otárola por contrato de supuesta allegada en Devida