Alianza UDH enfocado en llegar bien a la temporada de la Liga 2 que tiene nuevo formato

La semana pasada se confirmó el nuevo formato de la Liga 2 para este año. Habrá cambios en el reglamento para que se pueda generar más entusiasmo, por ello Alianza Universidad de Huánuco de la mano de Paul Cominges vienen intensificando trabajos en el Lawn Tennis para llegar en buena forma al inicio.

En este nuevo formato en la fase regional, se formarán dos grupos, cada uno con nueve escuadras. Estos conjuntos serán divididos por cercanía geográfica y disputarán encuentros de ida y vuelta en el formato de todos contra todos.

Luego de ello, se formarán dos nuevas series, una que luchará por el título y otra por el descenso. El grupo con los aspirantes a lograr el ascenso, será conformado por aquellos conjuntos que ocuparon los seis primeros lugares en sus grupos de la fase regional.

Estos doce equipos clasificados serán nuevamente divididos en dos grupos, esta vez de seis cada uno y se volverán a enfrentar en el formato de todos contra todos. Las escuadras que ocupen los tres primeros lugares en cada serie, se clasificarán a los Play Off de la Liga 2.

En estos Play Off, los equipos que quedaron primeros en sus respectivos grupos, accederán de forma directa a las semifinales, mientras que los otros cuatro representativos, deberán enfrentarse para clasificar a dicha instancia y seguir así aspirando al título.

Por su parte, los cuadros que estarán en el grupo del descenso, serán aquellos que quedaron entre el puesto 7 al 9 en sus respectivos grupos de la fase regional. Estos seis equipos formarán una especie de liguilla, donde se enfrentarán todos contra todos. El conjunto que ocupe el último lugar será el que pierda la categoría.

Advertisement

Leer Anterior

A cinco días del inicio de la Copa Perú en Huánuco sigue en movimiento el mercado de pases

Leer Siguiente

Implementan 4 EduCunas en la ciudad de Huánuco