Alianza universidad la pasa mal no solo por lo irregular de su juego, sino también por las lesiones que aquejan a algunos jugadores y por las ausencias obligadas de cara al partido de mañana ante Sporting Cristal. El partido se le torna complicado para Rony Revollar que, si vuelve a perder, estaría con un pie fuera del cuadro azulgrana.
Seis partidos sin ganar ponen en aprietos al entrenador, sobre todo si su mejor jugador, Jack Duran aún no está recuperado al 100 % de su operación y solo puede jugar 30 minutos. En similar situación están Óscar Vílchez, Juan Morales y Julio Landauri, todos con sobre carga muscular que no pueden completar un partido de 90 minutos según disposición médica.
Las cosas empeoran en la interna azulgrana porque los jugadores Cristian Carbajal y Fabio Gómez no pueden estar ante Sporting Cristal porque llegaron del cuadro celeste en calidad de préstamo y en una cláusula les impide jugar contra los rimenses. Carbajal es vital en la defensa mientras que la “bomba” Gómez era la primera pieza de recambio en el medio campo.
Juan Cámara en las últimas horas decidió pedir permiso de la concentración y viajó a Huánuco para estar al lado de su padre que no se recupera totalmente luego de ser infectado por la covid-19. La defensa azulgrana se ve más debilitada porque el otro back central, José Cánova acumuló tres tarjetas amarillas. Revollar había anunciado el titularato del huanuqueño pero por un tema extradeportivo dejó los entrenamientos.
Ahora Rony Revollar dice que no tiene muchos recambios porque “los suplentes no muestran el mismo recorrido que los titulares”. Así, estaría esperando un milagro para ganarle a Sporting Cristal, no hacerlo, compromete su permanencia en Alianza Universidad.
ALGO +
Cristal y Alianza UDH juegan mañana a las 6 de la tarde en el estadio San Marcos.