
De nunca acabar. Las dudas se vienen apoderando de la fanaticada del Alianza Universidad de Huánuco porque ante los malos resultados en el Torneo Apertura y el cambio de director técnico, no saben si el problema es por el estratega o por los futbolistas que no muestran una correcta forma de juego.
En el cierre de la fecha 13 del Torneo Apertura, Alianza Universidad de Huánuco cayó por 2-0 a Alianza Lima en Matute y se colocó en el último lugar de la tabla de posiciones. El equipo dirigido por Nifflin Bermúdez sigue sin levantar la cabeza y ya van ocho derrotas seguidas.
Durante la primera mitad, los locales dominaron el balón, pero se toparon con un inspirado Pedro Ynamine, quien evitó goles claros tras remates de Fernando Gaibor y Eryc Castillo. La apertura del marcador llegó a los 28 minutos gracias a una buena jugada colectiva: Hernán Barcos desbordó por derecha, centró al área y Pablo Ceppelini asistió de cabeza para que Bassco Soyer, también de cabeza, convierta el 1-0.
Alianza Universidad tuvo su mejor oportunidad a los 37, cuando Yorleys Mena quedó solo frente al arco, pero falló increíblemente de cabeza. En el complemento, el cuadro blanquiazul mantuvo la posesión, aunque sin mucha profundidad. Barcos llegó a anotar a los 56 minutos, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo. El segundo tanto definitivo llegó a los 78, tras un centro de Jhamir D’Arrigo que el propio Barcos empujó con la cadera para sentenciar el partido.
Alianza incluso celebró un tercer gol en el tiempo de descuento, anotado por Matías Succar, que finalmente fue invalidado por posición adelantada.