
El plantel de Alianza Lima arribó ayer en horas de la noche a Buenos Aires con el objetivo de disputar el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors. Los dirigidos por Néstor Gorosito fueron recibidos con gran expectativa por algunos hinchas blanquiazules que se acercaron al aeropuerto para alentar al equipo.
Tras la victoria por 1-0 en la ida en Matute, el cuadro íntimo buscará sellar su clasificación a la Fase 3 del torneo continental en La Bombonera. El equipo llega motivado, pero consciente de la dificultad del reto, pues Boca Juniors intentará revertir la serie en su estadio y con el apoyo de su hinchada que es de las más temidas a nivel sudamericano.
Uno de los principales atractivos del encuentro será́ la presencia de Paolo Guerrero, quien integra la lista de convocados y podría ser clave en el ataque aliancista. Junto a él, también viajaron Kevin Quevedo y Pablo Lavandeira, este último recuperado de un problema muscular que lo dejó fuera de los últimos dos encuentros del conjunto blanquiazul.
El entrenador Néstor Gorosito ha trabajado en los últimos días en la estrategia para afrontar el duelo, priorizando el orden defensivo y la efectividad en el contragolpe. La presencia de jugadores experimentados como Guerrero y Lavandeira podría ser fundamental para manejar los tiempos del partido y sorprender a Boca Juniors en su propia casa.
El encuentro se disputará el día de mañana en La Bombonera y será́ decisivo para las aspiraciones de Alianza Lima en la Copa Libertadores. Los hinchas blanquiazules confían en que su equipo logrará una actuación histórica que les permita seguir avanzando en el certamen continental.