
Con el objetivo de avanzar a semifinales, Alianza Lima partió este martes rumbo a Santiago para enfrentar a Universidad de Chile en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Tras el empate sin goles en el duelo de ida disputado en Lima, la serie se definirá este jueves en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, en un encuentro que se jugará a puertas cerradas.
El equipo dirigido por Néstor ‘Pipo’ Gorosito viajó con plantilla completa, incluyendo a Carlos Zambrano, quien se encuentra suspendido por expulsión, y Pablo Lavandeira, aún en proceso de recuperación. Aunque ninguno podrá participar del encuentro, ambos acompañan al grupo en esta etapa decisiva.
En cuanto al once titular, se anticipan cambios importantes. Gianfranco Chávez reemplazaría a Zambrano en la zaga, mientras que Pedro Aquino, de buen rendimiento reciente en la Liga 1, tomaría el lugar de Alessandro Burlamaqui en el mediocampo. Paolo Guerrero también podría ser titular, perfilándose como la principal carta ofensiva del conjunto blanquiazul.
El partido está programado para el jueves 25 de septiembre a las 19:30 (hora peruana). Universidad de Chile, que habitualmente juega en el Estadio Nacional de Santiago, se verá obligada a utilizar el recinto de Coquimbo debido a trabajos de acondicionamiento por el próximo Mundial Sub-20.
La transmisión estará a cargo de DSports para Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. En Colombia, Ecuador y Venezuela, el encuentro podrá verse por ESPN 2. Además, estará disponible en la plataforma Disney Plus para suscriptores.