
Alianza Lima dio un gran paso en la Fase 2 de la Copa Libertadores tras vencer 1-0 a Boca Juniors en la ida de la serie, disputada en el estadio Matute. Con este resultado, el equipo peruano tomó ventaja en la eliminatoria que se definirá la próxima semana en la Bombonera.
El encuentro comenzó de manera explosiva para el elenco local, que se adelantó en el marcador a los 4 minutos. Gabriel Costa lanzó un centro que fue aprovechado por Pablo Ceppelini, quien pescó un rebote en el área y definió con precisión para poner el 1-0. Con este gol tempranero, Alianza Lima se mostró sólido y supo manejar la ventaja en los primeros compases del juego.
Boca Juniors, con la presión de ir en busca del empate, no encontraba claridad en el último tercio del campo. El equipo argentino intentó reaccionar, pero sus ataques se vieron frenados por la firmeza defensiva de los locales. Por su parte, Alianza Lima, bien plantado en defensa, generó algunas oportunidades a través de contragolpes, aunque no logró concretar para ampliar la diferencia.
En la segunda mitad, el conjunto xeneize movió sus piezas y trató de meterse nuevamente en el partido, pero una vez más falló en los últimos metros. El arquero boquense, Agustín Marchesín, tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar un marcador más abultado. Finalmente, el resultado no se alteró y Alianza Lima se llevó una importante victoria, dejando abierta la serie que definirá el próximo martes en Buenos Aires.