Alianza Lima rechazó el cierre de la tribuna popular y pide reunión con el Gobierno

Alianza Lima expresó su oposición a la medida del Gobierno de cerrar las tribunas populares en las próximas fechas de la Liga 1 que le toque disputar al equipo de La Victoria y a Universitario de Deportes, tras los enfrentamientos del último sábado en Santa Anita que dejaron a cuatro personas heridas de bala, entre ellas dos menores de edad que se encuentran en una situación de salud grave.

Esta medida fue rechazada por la directiva. El club blanquiazul emitió una carta al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y le pidió una reunión.

En el documento, firmado por el administrador de Alianza Lima, Diego Guerrero Alburqueque, se sostiene que el club no puede ser sancionado “por hechos ajenos, en el marco de la celebración de un espectáculo deportivo que no fue organizado por nuestra institución”.

“El club Universitario de Deportes debe asumir la responsabilidad por estos hechos, y está en la obligación directa de coadyuvar a las investigaciones que vienen conduciendo las autoridades policiales, por cuanto las personas que estarían implicadas en los hechos serían barristas o hinchas de dicha institución deportiva, conforme a la información compartida en la reunión”, expresaron.

A través de sus redes sociales, Universitario indicó que acatará la medida anunciada por Otárola. “Entendemos que una vida es más importante que el aliento de una tribuna”, indica el club en un mensaje.

Advertisement

Leer Anterior

22.02.2024

Leer Siguiente

¡Acuerdo cerrado! Paolo Guerrero cumplirá contrato firmado con César Vallejo