Alianza Lima hizo su mejor partido, pero perdió ante Fluminense y se despidió de los torneos internacionales

Alianza Lima jugó su mejor partido de la Copa Libertadores en el Maracaná, donde estuvo dos veces arriba en el marcador, pero la jerarquía de Fluminense le permitió remontar y los blanquiazules se despidieron de los torneos internacionales.

El encuentro comenzó siendo parejo, sin embargo, Flumiense comenzó a presionar en ataque buscando el primer gol pese a ya estar clasificado a los octavos de final.

Sin embargo, Alianza Lima sorprendió y de qué forma, ya que, a los 7 minutos de juego, tras un córner de ‘Richi’ Lagos, Adrián Arregui llegando desde atrás conectó un potente cabezazo para vencer la resistencia de Fábio y decretar el 1-0 para los íntimos.

Pese a ese dominio, el campeón de la Libertadores prácticamente no disparó a la portería del Alianza Lima. Su más clara oportunidad fue un cabezazo que Keno estrelló en un poste tras un tiro de esquina cobrado por Marcelo.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el cuadro brasileño salió con todo y encontró premio, pues tras un remate que Saravia no pudo contener, encontró a Keno dentro del área y con cabezazo decretó el 1-1 en el Maracaná. Pero la fiesta duró poco porque tres minutos después, en un contragolpe, Serna anotó el segundo del Alianza tras asistencia de Zanelatto.

Sin embargo, la alegría duraría nada para los peruanos ya que Marcelo apenas dos minutos después conseguiría el 2-2 con potente remate.

Alianza Lima contó con ocasiones para marcar a través de los desdoblamientos de Serna y ocasiones de Waterman dentro del área y un tiro de Hernán Barcos, desviado por el portero Fábio. Pero Fluminense encontró el camino de la remontada cuando Jhon Arias filtró un pase hacia Kennedy, quien escapó de Carlos Zambrano y remató para el definitivo 3-2.

Leer Anterior

César Vallejo se despidió con una victoria ante Defensa y Justicia

Leer Siguiente

A mantener la buena racha, Alianza UDH recibe hoy a ADA de Jaén