Alianza Lima consiguió la corona número 25 de su historia

Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1 del fútbol peruano en el 2022, luego de ganar 2-0 a FBC Melgar en el partido de vuelta de la gran final que se jugó en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, con lo cual remontó el 1-0 que había conseguido el club “rojinegro” en Arequipa.

El equipo blanquiazul tuvo la iniciativa desde el comienzo del encuentro, aunque Melgar insinuaba con algunos contragolpes. Jairo Concha y Arley Rodríguez desperdiciaron un par de ocasiones claras de Alianza Lima.

Sin embargo, a los 46 minutos del primer tiempo el defensa Yordi Vílchez peinó un tiro libre ejecutado por el uruguayo Pablo Lavandeira para abrir el marcador y hacer estallar las tribunas del estadio de Matute.

Advertisement

En la reanudación del partido, ambos equipos buscaron el gol para adelantarse en la serie, con ocasiones que hicieron esforzarse a los porteros Ángelo Campos de Alianza Lima y Carlos Cáceda de Melgar.

Las acciones continuaron con ese ritmo, hasta que a los 28 minutos del segundo tiempo, un centro del lateral argentino Gino Peruzzi fue aprovechado por Lavandeira para pelearla en el aire y anotar el segundo para el club “íntimo”.

El marcador no se movió más y Alianza Lima se consagró bicampeón del fútbol peruano y consiguió la corona número 25 de su historia.

// Andina

Advertisement

Leer Anterior

Amistoso entre Perú y Bolivia se jugará en Arequipa

Leer Siguiente

Yanely Castañeda es la anfitriona de las fiestas por los 110 años de la provincia de Ambo