Alianza Lima cayó 1-0 ante un avasallador Sport Boys, en el Estadio Nacional

En uno de sus partidos más flojos de la temporada, Alianza Lima cayó 1-0 ante un superior Sport Boys del Callao, que con juego batallador se impuso en el Estadio Nacional, en partido por la cuarta fecha del Clausura. Con esta derrota, los “íntimos” desaprovecharon la oportunidad de igualar a Universitario y Sporting Cristal en la cima.

Alianza Lima no jugó un buen primer tiempo porque se vio avasallado por un Sport Boys que, desde el primer minuto, le tapó las salidas y evitó que sus figuras elaboren jugadas de peligro

A los “íntimos” les costó demasiado superar la marca de los jugadores “rosados”, quienes se anticiparon en las jugadas y trabajaron bien en la recuperación porque también llevaron peligro al arco defendido por Ángelo Campos.

El buen desempeño de Boys tuvo su premio en el minuto 14, cuando Jesús Barco, tras recibir un gran pase de Oliver Benítez dentro del área, le gana la espalda a Yordi Vílchez y tras bajar el esférico de pecho definió bien ante la salida del arquero Campos.

Con el 1-0 a favor, el conjunto “chalaco” se asentó mejor en el campo de juego con autoridad. Manejó bien los espacios ante un conjunto aliancista que no halló la brújula. Para nada le valió tener más tiempo el balón en su poder, cuando no fue capaz de hilvanar jugadas de peligro.

Gabriel Costa ni Jair Concha pudieron brindarle fútbol al mediocampo; Hernán Barcos fue el gran sacrificado porque debió bajar hasta el mediocampo para recoger el balón. Se extrañó la presencia de Bryan Reyna en esta etapa.

En defensa también estuvo flojo y eso se dejó ver en el accionar de Vílchez en el gol de los locales.

Por su parte, Boys haciendo un fútbol intenso se llevó de manera merecida el triunfo al descanso.

Sin rumbo

En el segundo tiempo, Alianza Lima adelantó sus líneas con el objetivo de encontrar la paridad de manera rápido; sin embargo, Boys respondió bien porque trabajó bien en la parte táctica.

Al no poder tener claridad en el juego de profundidad, los dirigidos por Guillermo Salas apelaron a las jugadas de pelota parada para hacer daño al arco de Ismael Quispe. Precisamente, sólo tuvieron dos claras ocasiones de anota por esa vía.

El partido se tornó áspero en algunos momentos, con jugadas fuertes de uno y otro equipo. Eso hizo que se suscitara un conato de bronca que llevó al árbitro Diego Haro a expulsar a Federico Milo y Ricardo Lagos. Estas tarjetas rojas fueron anuladas por VAR tras revisarse las acciones.

Boys se hizo fuerte y con altura detuvo toda incursión tibia de los aliancistas que hizo ingresar a Bryan Reyna, quien tampoco fue solución

El tiempo no le alcanzó a los “victorianos”, que se fueron del coloso de la calle José Díaz mordiendo el polvo de la derrota frente a un superior Sport Boys.

Alianza Lima sumó su primera derrota en el Clausura. No caía desde el 2 de junio del presente año cuando fue derrota por ADT en Tarma por el Apertura.

Por su parte, Boys suma su quinto triunfo en los seis últimos partidos disputados.

// Andina

Leer Anterior

Policía desarticula banda criminal “Los Injertos de Madre de Dios”

Leer Siguiente

Administradora de bar «La Domainita» es investigada por trata de personas