
Con la derrota de ayer ante River por 1-0, Alianza Lima amplió su racha negativa al sumar 24 partidos en la Copa Libertadores sin ganar. Desde el 13 de marzo de 2012, cuando le ganó al Nacional uruguayo por 1-0, los victorianos no saborean el triunfo.
A los 8 minutos de iniciado el compromiso, Ezequiel Barco tuvo la chance de abrir el marcador. Sin embargo, no pudo en el uno contra uno con Christian Ramos. A los 10′ fue el turno para los dirigidos por Carlos Bustos: Jairo Concha aprovechó un centro y estuvo a punto de poner el 1-0, pero la defensa del cuadro argentino se cerró con todo. El conjunto ‘Millonario’ sobre los 16′ inquietó. ¿Cuál fue el camino? Nicolás De la Cruz sacó un zapatazo de larga distancia. Ángelo Campos, en su primera reacción, controló el peligro en dos tiempos.
Sobre los 64′ Matías Suárez abrió el marcador en el Estadio Nacional. Ingresó con todo al área victoriana y sacó un fuerte remate cruzado, tras una excelente asistencia de Julián Álvarez. Ahora, a los 84′ casi llega el 1-1 de los íntimos: Aldair Rodríguez -quien luego miraría la roja tras una fuerte patada contra Robert Rojas (salió en camilla)- tuvo un mano a mano con Armani. Ganó el arquero argentino. Luego el marcador no se movería en el Estadio Nacional. ¿Cuál es el próximo reto de Alianza Lima? Colo Colo, en Chile.