Agustín Lozano pide paciencia para oficializar a Jorge Fossati en la Selección Peruana

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se animó a dar detalles de la llegada de Jorge Fossati al banquillo de Perú. En ese sentido, el mandamás de la FPF pidió calma y aseguró que a más tardar en una semana se debe hacer oficial la contratación del DT charrúa para lo que restan de las Eliminatorias.

“Por ahora quiero que mantengamos la calma, estamos tratando de cerrar todos los acuerdos, cuanto antes tendrán noticias. Todo está encaminado, todo está yendo bien, pero tengamos paciencia para hacer las cosas como corresponden. En una semana debe estar solucionado todo”, señaló a las afueras de la Videna.

El ex alcalde de Chongoyape, agregó que “es una decisión recogida por la dirección deportiva, de Juan Carlos Oblitas, el directorio lo tomó bien, tuvimos los primeros acercamientos y esperemos que en las próximas horas se pueda concluir y el país conozca la noticia oficial”.

Es preciso recordar que, hace unos días, Fossati llegó a Lima y aseguró que “entiendo que todos me hablen de la selección, siempre he dicho que no hay otro club más importante que la selección y eso les transmito a los jugadores. En este momento yo vengo para terminar de hacer lo que tenía que hacer, ya que los tiempos no daban. Me vengo a despedir y a cerrar los papeles”.

El DT también confesó que “ir a la Selección es un privilegio y no hay club en ningún país que sea más importante que la Selección. Los diálogos con Oblitas fueron fundamentales, para mí es un halago que un DT de su trayectoria crea que soy el idóneo para el cargo. Estoy convencido de que asumimos algo que se puede. De aquí a dos años veo a Perú en el Mundial 2026”.

De esta manera, tras la salida de Juan Máximo Reynoso, la llegada del estratega uruguayo Jorge Fossati a La Videna está próxima a concretarse.

Leer Anterior

Tribunal Supremo de Colorado expulsa a Trump de las elecciones primarias

Leer Siguiente

Se siguen armando en La Victoria, Alianza Lima fichó al defensa argentino Juan Pablo Freyte