A falta de cinco fechas del Clausura UTC se queda sin márgenes de salvación

UTC de Cajamarca confirmó su descenso a la Segunda División tras sufrir una dolorosa derrota por 1-0 ante Cienciano en el Cusco, en un encuentro correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura.

Con este resultado y a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, el ‘Gavilán del Norte’ se quedó sin margen matemático de salvación —a 16 puntos de salir de la zona roja—, sellando una campaña fatídica que trunca su permanencia en la máxima categoría del fútbol peruano.

El compromiso comenzó con un trámite disputado donde el cuadro imperial intentó asumir el protagonismo en la primera mitad, aunque sin la fineza necesaria para romper el cero ante un elenco cajamarquino que también generó zozobra en el área rival.

Sin embargo, el quiebre llegó en el complemento: a los 55’, Souza pescó un rebote dentro del área y sacó un potente remate para decretar la ventaja local. Pese a un gol anulado a Cienciano por infracción previa y a los esfuerzos desesperados de la visita, el panorama se ensombreció por completo para los cajamarquinos a los 77’, cuando Figuera vio la tarjeta roja por doble amarilla.

A pesar de estar con un hombre menos y con el peso anímico del marcador en contra, UTC rozó el empate en los minutos finales con una buena jugada gestada por la banda derecha; no obstante, el conjunto cusqueño ajustó sus líneas para defender el resultado con solidez.

Leer Anterior

Se encendió la lucha por la punta del Torneo Clausura

Leer Siguiente

Torres FC ya piensa en su próximo rival para seguir avanzando en la Liga de Ascenso Femenino