Fibonacci, el primer instituto licenciado en Huánuco

Fibonacci se convirtió en el primer instituto de educación superior en Huánuco en recibir el Licenciamiento del Ministerio de Educación. Esta institución, según la resolución firmada por la ministra Flor Pablo Medina, cumple con todas las condiciones de calidad para operar de acuerdo a la nueva Ley de Institutos.

“Nos sentimos orgullosos de ser el primer instituto en recibir esta licencia, pues ratifica nuestro compromiso con el desarrollo de Huánuco. Resalta los cinco programas de estudio que ofertamos”, indicó el promotor de Fibonacci, Joel Arteaga Calixto, luego de recibir de manos del gobernador regional, Juan Alvarado, la Resolución Ministerial n.° 156-2019-Minedu emitida el 8 de abril de este año.

El licenciamiento, de acuerdo a la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, busca asegurar que los institutos educativos del país solo puedan seguir funcionando luego de probar que cumplen las condiciones que para este fin estableció el Minedu.

Para obtenerlo, Fibonacci certifico que cumple con los indicadores requeridos en aspectos de gestión institucional y académica, plana de docentes, infraestructura, equipamiento y recursos para el aprendizaje, presupuesto y previsión económica.

De esta manera, Fibonacci, que fue creado en el 2011 y que cuenta con tres locales en la ciudad de Huánuco y una filial en Pucallpa, región Ucayali, se encuentra entre los 36 institutos licenciados del país.

En otro momento de la ceremonia desarrollada en presencia de autoridades políticas, militares, policiales y eclesiásticas, la directora general del instituto, Candy Samaniego Pimentel, sostuvo que Fibonacci al encontrarse licencianda tiene créditos, con el cual los profesionales que egresan de las aulas con el bachiller técnico pueden convalidar con universidades para poder especializarse y profesionalizarse.

Con el objetivo de revalorar la educación técnica, el promotor del instituto Fibonacci comunicó que pronto abrirá un local más en la ciudad de Tingo María.

Arteaga Calixto refirió que para lograr el licenciamiento, en los últimos años realizó una inversión significativa en infraestructura, equipamiento, capacitaciones a docentes, entre otros, tanto en la sede central en Huánuco, como en Ucayali. Subrayó que de los 200 docentes con los que cuentan, el 40% se dedica a tiempo completo a la impartición de conocimientos al alumnado.

Al finalizar la ceremonia en el que anunciaron la buena nueva de Fibonacci, Arteaga entrego a las autoridades medallas de reconocimiento por el apoyo. Al gobernador regional encargó una medalla de honor para ser entregada a la ministra de Educación, Flor Pablo.

Leer Anterior

Final de la Liguilla se juega el domingo

Leer Siguiente

09.05.2019

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *