‘Yo Voy a Casa’: gobierno regional trasladó de Lima a otros 208 huanuqueños

En el marco de la campaña “Yo Voy a Casa”, el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) trasladó a otro grupo de huanuqueños desde la ciudad de Lima. En cinco buses de la empresa de transportes Movil Tours llegaron 208 personas, entre ellos niños, ancianos, embarazadas y vulnerables económicamente.

El Gorehco informó que el mandatario regional, Juan Alvarado, realizó las coordinaciones con la Presidencia del Consejo de Ministros, Instituto Nacional de Defensa Civil y Policía, para cumplir con el traslado de los 208 huanuqueños, quienes ya llegaron a la ciudad en horas de la madrugada resguardados por dos patrulleros policiales.

Todos fueron recibidos en el Complejo Deportivo de Paucarbamba en Amarilis, donde personal de la Dirección Regional de Salud aplicó el protocolo de salud correspodiente, según las indicaciones para evitar el contagio del Covid-19; antes de ser llevados a los albergues que alistó a entidad regional, donde cumplir la la cuarentena obligatoria.

Advertisement

Hasta el momento son hasta cuatro grupos que suman alrededor de 600 personas que fueron trasladados de manera formal por el Gorehco, entidad que está asumiendo también los costos del hospedaje y alimentación, en tanto, cumplan el aislamiento social por 14 días.

Advertisement

Leer Anterior

El Hubble capta las imágenes más nítidas de la rotura del cometa Atlas

Leer Siguiente

¡Atención! Desde mañana podrán circular solo vehículos autorizados