
Desde hace una semana los pobladores del caserío de Nuevo Jaen en el distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca en la provincia de Marañón tienen que cruzar caminando el río Yanajanca para trasladarse de un lugar a otro, esto debido que el único puente que había fue desmontado para la construcción de un nuevo puente. El caso ha causado malestar en los habitantes, porque los encargados de la empresa Caminos A&G no han tomado en cuenta que al desarmar los dejaban sin medio de comunicación.
Los quejosos cuentan que tras la desaparición del puente están obligados a cruzar el río a pie que por ocasiones crece el caudal y tienen que esperar al único bote. “Pareciera que las autoridades han concertado, porque el bote que pusieron cobra 2 soles por persona para hacer cruzar al otro lado de la vía que no tiene ni siquiera 50 metros de ancho”, dijo un morador al tiempo de aclarar que el costo para hacer cruzar una moto es de 4 soles y una mototaxi es de 5 soles.
Asimismo, pidió al alcalde David Iparraguirre Vásquez pensar en la población que lo eligió y no dejarse llevar por intereses económicos.