Volverán a realizar intervenciones quirúrgicas en hospital de contingencia de Tingo María

Luego de cinco meses y tras la reparación de la autoclave, en el hospital de contingencia de Tingo María volverán a realizar operaciones quirúrgicas, según lo dio a conocer el director, Víctor Segura López.

Durante los últimos cinco meses, la autoclave del hospital, equipo usado para la esterilización de los instrumentos quirúrgicos, no estaba operativa debido a fallas técnicas. Segura informó, este aparato ha sido reparado y está en fase de prueba, con la garantía de un año por parte de la empresa que se encargó de la reparación.

“Con esta acción se restablecerá la operatividad de la sala de operaciones. Tuvimos una gran pérdida mandando camionetas a Huánuco para esterilizar el instrumental médico y la ropa, pero ahora vamos a evitar eso con la reparación del equipo”, detalló el galeno.

Por otro lado, en colaboración con la ONG Socios en Salud, el hospital está repotenciando su planta de oxígeno para mejorar el abastecimiento a los pacientes. Asimismo, se ha solicitado la donación de diez equipos de aire acondicionado para el hospital de contingencia.

Asimismo, se están tomando acciones para refaccionar la infraestructura del hospital de contingencia. “Ya se ha techado la parte donde filtraba el agua en el hospital y ahora estamos gestionando el traslado a la nueva infraestructura”, señaló Segura.

El director del nosocomio tingalés anunció la adquisición de instrumental médico, como nanómetros, así como sillas y camillas. “El dinero se está gastando de manera coherente y razonable, tomando en cuenta que este hospital atiende a pobladores de Aucayacu, Tocache y de Ucayali”, explicó.

A puertas de iniciar el 2024, Segura anunció la contratación de diez profesionales adicionales para cubrir la brecha de médicos, especialmente de especialistas para fortalecer la atención médica en la región.

Leer Anterior

EsSalud Huánuco convoca a concurso público 20 plazas por remplazo

Leer Siguiente

En el 2024 invertirán S/49 millones para electrificar 408 pueblos de ocho provincias de Huánuco