Vocera de trabajadores de salud sostiene que contagió de 12 asistenciales en Carlos Showing fue durante su trabajo

La secretaria del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, Mónica Caloretti Egoavil, exige una rectificación pública por parte de la Dirección Regional de Salud Huánuco, ya que, según ella en el comunicado n° 040 de la Diresa se dio a entender que el personal del nosocomio Carlos Showing Ferrari se contagió en la calle.

Cabe indicar, que el sábado 23 de mayo, 150 trabajadores del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari fueron sometidos a pruebas rápidas de descarte del Covid-19, de los cuales 12 profesionales, entre médicos, enfermeras, obstetras y auxiliares, dieron positivo.

“El doctor ha mentido. Hay que hablar las cosas como son”, dijo Caloretti Egoavil, al recalcar que, se muestra en contra de lo mencionado en el inciso cuatro del comunicado, pues allí la Dirección Regional de Salud presume que el personal adquirió la infección en otros espacios de convivencia social ajenos al hospital Carlos Showing Ferrari.

Asimismo, el comunicado en el inciso dos dice lo siguiente: Se desmiente categóricamente esta versión dado que hasta la fecha (23 de mayo) dicha IPRESS brindó atención a 64 personas sospechosas de Covid-19; todos con resultados negativos a pruebas rápidas.

En este sentido, la secretaria del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, dijo que han herido gravemente el profesionalismo de los galenos, pues son quienes a diario luchan para combatir el Covid-19.

Leer Anterior

Huánuco: comerciantes ambulantes serán reubicados al ‘Heraclio Tapia’ y al ‘Jhonny Bello’

Leer Siguiente

¡FELIZ 38° ANIVERSARIO AMARILIS! ¡CELEBREMOS JUNTOS DESDE CASA!